AVEN amplía las ayudas para coches ecológicos

Los usuarios que estén interesados en las ayudas para coches ecológicos ofertadas por AVEN (Agencia Valenciana de la Energía) están de enhorabuena, ya que acaban de ampliar el margen de contribuciones a la compra de nuevos automóviles ecológicos para facilitar que los más rezagados puedan aprovecharse de sus subvenciones.

El monto total original, que era de 2.200.000 euros crece así en 142.ooo euros más, ofrecidos a través del programa Co2txe, que está siendo uno de los mayores éxitos hasta la fecha, esperando que gracias a él se logre la venta de un total de 753 automóviles ecológicos de aquí hasta que el presupuesto termine por agotarse (algo que, previsiblemente, no tardará en suceder). Las ayudas van en diferente orden, siendo los principales beneficiarios los que apuesten por vehículos de hidrógeno e híbridos, y quedando la menor cantidad destinada a los coches eléctricos, que obviamente se llevan menor tajada en el asunto. Lo mejor del caso es la forma en que las ayudas se hacen efectivas, ya que se transfieren al consumidor no mediante ingreso de la cantidad en su cuenta por parte de la Consellería, sino directamente a través de un descuento a la hora de pagar.

Y es que precisamente cuando los concesionarios arriman el hombro y no son los ciudadanos los que tienen que poner el dinero por el Gobierno es cuando funcionan las cosas, por lo que ojalá otras comunidades autónomas tomen buena nota del asunto para ver si en poco tiempo contamos con vehículos ecológicos subvencionados en toda España, en estos tiempo de sequía económica.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO