Aviones y coches de hidrógeno

Imagen13La prestigiosa Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera acaba de hacer públicos una serie de interesantes trabajos relacionados con el hidrógeno, que ponen de manifiesto los esfuerzos que están haciendo por llevar adelante ideas tan ambiciosas como eficientes, al menos en lo que respecta al medio ambiente.

Así, entre las propuestas que han querido llevar a la Feria Egética – Expoenergética, en la que se habla de soluciones renovables y ecológicas para problemas actuales, han vuelto a mostrar el IDEA CEU Car, un coche que funciona con un motor eléctrico, pero que está alimentado a través de un sistema de hidrógeno presurizado, y que se hizo con un flamante séptimo resultado en el Shell Eco – Marathon 2010, donde 221 participantes se vieron las caras. Pero eso no es todo, porque además la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas, en colaboración con una empresa llamada Medavia, han presentado también en sociedad un vehículo aéreo no tripulado que funciona con hidrógeno, y que integra la misma pila de combustible del IDEA CEU Car. Con este modelo de avión, al igual que sucede con el vehículo, se pretende reducir al mínimo posible los índices de emisiones contaminantes que producen al funcionar, lo que no es nada baladí.

Como siempre, no queda otra que felicitar a la Universidad CEU Cardenal Herrera por el trabajo tan intenso que están haciendo con respecto al hidrógeno, y esperemos que en un futuro cercano sigan proponiendo alternativas tan interesantes como estas.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO