Ayudas para los coches eléctricos

Motor Hidrogeno 300x224Uno nunca deja de sorprenderse con la gran cantidad de ayudas que llegan al sector de las renovables, y es que en esta ocasión ha sido el alcalde de la ciudad gallega de Vigo el que se ha dirigido a los altos estamentos del Gobierno, para así solicitar que se defina de una vez por todas el sistema que se va a seguir para poder llevar a la fábrica de Citroën, sita en la propia ciudad, un modelo de coche eléctrico que se pueda sacar pronto al mercado.

Aunque la cuantía no está del todo clara, a mí me gustaría plantear también una serie de ayudas que hacen falta, pero que por desgracia también se están haciendo de rogar:

  • ¿Para cuándo las ayudas a la I + D del hidrógeno, que hacen falta para poder desarrollar proyectos competitivos con los que se pueda sacar al mercado un modelo de coche de hidrógeno económicamente viable?
  • ¿Para cuándo las ayudas a los empresarios y emprendedores que ven el la energía del hidrógeno la mejor alternativa de futuro, pero que no cuentan con los fondos necesarios para lanzar proyectos de éxito asegurado?
  • ¿En qué momento se equilibrarán las ayudas de las renovables a la idea de “tanto porcentaje de emisiones o contaminación de algún tipo que se evita, tanta ayuda?
  • ¿En qué momento se respetarán los comentarios de la UE, y se dejará que el propio mercado elija lo que desea ver en materia de coches ecológicos, pero desde una perspectiva neutral por parte de las autoridades competentes?

La verdad es que todas estas cuestiones siguen siguendo una gran incógnita, pero lo que está claro es que al motor de hidrógeno le hace falta mucho impulso para poder arrancar, porque últimamente sólo encontramos piedras en el camino. Espero que las tecnologías que están llegando desde otros frentes ayuden a ver que, en realidad, el hidrógeno tiene mucho más futuro en materia de renovables, cosa que estamos cansados de repetir.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO