Balance de la Shell Eco-Marathon 2012

Después de que el IDEA CEU Car consiguiese hacerse con una posición privilegiada en la Shell Eco-Marathon 2012, algo que no resultó en absoluto sorprendente para los que conocemos sus credenciales, pero que sí llamó la atención en el extranjero, toca hacer balance del papel jugado por los equipos españoles dentro de la carrera.

La verdad es que considerando las inversiones tanto públicas como privadas que hoy por hoy tiene la investigación del hidrógeno en nuestro país, creo que hemos hecho un trabajo más que respetable. Los equipos españoles se han mantenido dentro de las competiciones e incluso con algunas opciones tanto en la modalidad de hidrógeno como en la propia de coches eléctricos, en la que también hemos aportado sorpresas, aunque no podamos dar la feliz noticia de que nos hayamos llevado el gato al agua, ya que es justo reconocer que otros países nos llevan mucha ventaja en ese ámbito. Además, el reconocimiento a la labor de los grupos españoles ha llegado desde la organización, que ha felicitado a los participantes y ha augurado mejores resultados en años venideros, dada la trayectoria que hasta la fecha hemos llevado, que no es precisamente mala.

Creo que con tal carta de presentación se hace necesario retomar el camino de las inversiones en la investigación del hidrógeno; no sólo porque puede ayudar a desarrollar patentes rentables para España, sino también porque gracias a las actuaciones como la del IDEA CEU Car, ahora tenemos algo de reputación en el panorama internacional.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO