Barack Obama apuesta por los coches ecológicos

En unas importantes declaraciones que Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, analiza la situación de constante subida del petróleo, y propone importantes cambios que, por tratarse de su país el que los lleva a cabo, probablemente tendrá un gran impacto en los movimientos del mercado internacional.

Así, Obama decía en su discurso semanal este sábado: “Se trata de 4.000 millones de dinero de los ciudadanos en un momento en que dichas empresas están obteniendo cuantiosas ganancias y los estadounidenses están pagando precios récord por el combustible. Eso debe parar”. Además, dejaba claras cuáles van a ser las maniobras que se emprenderán para ello, añadiendo: “En lugar de subsidiar a las fuentes de energía de ayer, debemos invertir en las de mañana”. Esto se traduce, por supuesto, en que los coches ecológicos se van a beneficiar de forma prioritaria, ya que también ha anunciado mejoras específicas para que la movilidad de los estadounidenses se base en coches ecológicos, como híbridos, eléctricos y de hidrógeno, para así limitar también en lo posible las emisiones de CO2 del país, que también es algo importante.

En todo caso, veremos si finalmente el discurso de Obama tiene alguna trascendencia para los políticos de su país, porque todo pende de un hilo cuando el Congreso estadounidense quiere aprobar una propuesta que reduciría un 70% las inversiones en renovables de su país, a pesar de que Barack ya ha dicho que esto no le parece la línea a seguir. A ver cómo acaba todo, entre tantos dimes y diretes.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO