Barcelona, capital del hidrógeno

Tras el anuncio por parte de Carburos Metálicos de la inminente instalación de una hidrogenera en Barcelona, parece que el Gobierno local, visto el éxito de la medida, se va a comprometer mucho más con los coches de hidrógeno. Y es que Barcelona ya ha contado este año con dos importantes acciones relacionadas con el compromiso medioambiental a través de los vehículos ecológicos, como ha sido la presentación del Honda FCX Clarity, y esta nueva estación de carga.

Al igual que sucede con los coches eléctricos en Madrid, que están teniendo una gran pegada, es evidente que en España necesitamos una región que apueste fuerte por los coches de hidrógeno, ya que no tenemos ninguna que sirva como referente a la hora de trabajar en esta tecnología, y en caso de que alguna se alzase como abanderada, no sólo sería más sencillo que obtuviese financiación estatal, sino que además sería una interesante opción para ver si los coches de hidrógeno realmente pueden integrarse sin problema en una sociedad.

Y es que si bien es cierto que de momento es un poco pronto para pensar en un parque automovilístico completamente ecológico, la realidad es que bien llevado esto podría servir de mucho a todo tipo de empresas, que podrían reducir costes utilizando los puntos de carga dispuestos para coches de hidrógeno (algo que, por cierto, ya se ha implementado con éxito en otros lugares del mundo). ¿Será verdad, pues, que Barcelona se está volviendo la capital del hidrógeno?

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO