Barcelona llega a convenios para promover el uso de coches ecológicos

A pesar de que estamos en época de crisis, todavía se ve de vez en cuando algún político haciendo un esfuerzo para conseguir que los vehículos ecológicos se acerquen un poco más a la gente, y sean una posibilidad a contemplar a corto plazo. Esto se vuelve especialmente importante en este momento tan delicado, en el que ofrecer subvenciones es algo casi prohibido, por lo que las posibilidades de ayudar a los potenciales compradores de coches son escasas y deben ser aprovechadas.

Así, en Barcelona tenemos un ejemplo excelente, ya que el consistorio ha llegado a acuerdos ya no entre la clase política, sino directamente con Seat, Siemens, Endesa y Barcelona de Serveis Municipals para promover una red sólida de electrolineras, así como asegurarse de que los automóviles se ofrecen a precios más razonables a la gente que se interese por hacerse con uno de los modelos que financiarán. Todos salen ganando con el acuerdo, ya que además de aumentar las ventas de automóviles, será de gran ayuda para lograr que toda la infraestructura que los coches ecológicos necesitan pueda llegar a desarrollarse; la única pega, por supuesto, es el hecho de que no se intente con los coches de hidrógeno, algo que considero un tanto injusto.

De una forma u otra, la verdad es que creo que es una buena manera de hacer las cosas el establecer este tipo de convenios, que son precisamente algo que tiene impacto directo y real, y que no requiere más inversión pública en coches eléctricos (algo de lo que, por cierto, creo que ya estamos servidos).

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO