Barco de pasajeros con pila de combustible

Proton Buque

Este nuevo emprendimiento de la Empresa Protón Motor Systems lleva el nombre de “FCS Alsterwasser”, y es un barco híbrido con Motor Protón híbrido, siendo la primera unidad en utilizar una pila de combustible diseñada para un buque de pasajeros.

El sistema de células de combustible está integrado en el buque que zarpó el 29 de agosto de 2008 desde el puerto de Hamburgo como una primicia mundial. En presencia de Wolfgang Tiefensee, Ministro Federal de Transporte, Construcción y Asuntos Urbanos, el senador de Hamburgo Anja Hajduk. El innovador motor híbrido potenciado por pila de combustible se encuentra en el corazón del barco a vapor. El Zemship (buque cero emisiones), con base sede en el puerto de Hamburgo, puede transportar hasta 100 pasajeros a la vez y lo hará sin producir emisiones.

Hasta la fecha, los sistemas de pilas de combustible para aplicaciones marinas de este nivel de rendimiento sólo se han desarrollado para los submarinos utilizados por los militares. Protón Motors, desarrolló el motor de 48-kW básicos con un sistema de células de combustible para emisiones cero, la unidad está integrada por dos de estos sistemas, junto con una batería de gel de plomo. Los sistemas fueron certificados para las operaciones marítimas por Germanischer Lloyd.

Un inteligente sistema de gestión de la energía coordina la división del trabajo entre las pilas de combustible y la batería. Hasta 50 kg de hidrógeno se almacena a bordo de tanques a una presión de 350 bar con el fin de proporcionar suficiente combustible para alrededor de tres días de uso.

La UE está invirtiendo un total de € 2,4 millones en el proyecto. Ahora que el buque ha pasado al uso real, su objetivo es poner a prueba la emisión cero de la unidad en las operaciones reales y analizar la tecnología para posibles mejoras.

El proyecto ha recibido el apoyo de otros ocho socios. Por ejemplo, Linde AG ha construido una estación de combustible de hidrógeno en un canal lateral del Alster en la que el buque puede repostar. El proyecto está siendo coordinado por la ciudad de Hamburgo y se puso en marcha en noviembre de 2006.

Fuente: Proton Power Systems

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO