Barredos vuelve a participar en la Shell Eco Marathon

El IES de Barredos ha decidido dar un paso al frente en materia de automoción sostenible, invirtiendo una importante cantidad de tiempo y dinero en desarrollar un nuevo modelo de coche ecológico para la Shell Eco Marathon 2011, que se celebrará este año en Alemania. Hasta la fecha desde el IES de Barredos sólo se habían atrevido con los coches de hidrógeno, pero en esta ocasión no quieren que se les escape la posibilidad de triunfo en la modalidad de coches eléctricos.

Su diseño principal, el de hidrógeno, pasa por ser un “urban concept”, muy similar a los coches que estamos acostumbrados a ver, y que tiene muchas opciones de conseguir una buena posición en el ránking. El profesor que coordina el proyecto ha tenido unas palabras para los medios, comentando que para ellos, la nueva modalidad que arranca este año para los coches eléctricos supone “algo novedoso para todos los equipos y vamos un poco a la expectativa. Pasar las verificaciones ya es por si mismo un éxito porque estamos hablando de tecnología muy avanzada”.

Por otra parte, los representantes de IES de Barredos han querido resaltar su gratitud hacia quienes les han apoyado en esta empresa, añadiendo que “hay que agradecer la colaboración de Seur, que se encarga del traslado de los coches y de todo el material. También contamos con el apoyo del Consorcio de Transportes de Asturias, de la Fundación Asturiana de la Energía y de la Inspección Técnica de Vehículos de Asturias (ITVASA)”.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO