Basura que produce hidrógeno

Una empresa que procede de Andalucía, y que lleva por nombre Konectia, se ha propuesto la importante tarea de gestionar todos los residuos que generamos las personas en la vida diaria, y que muchas veces no tienen mucha más salida que el abandono y entierro en enormes vertederos, o quizá la quema masiva de algunos de ellos sin que se preocupe nadie demasiado por el impacto medioambiental que esto tiene.

Así, Konectia ha dado con la clave para conseguir que el biogás que se genera en cualquier vertedero pueda ser aprovechado, cómo no, para producir hidrógeno. A pesar de que el proceso sea algo lento y complejo (son necesarios algunos meses desde la generación del biogás hasta el resultado final), la realidad es que esto puede ser una forma muy interesante de conseguir producir hidrógeno a partir de algo que daña, y mucho, nuestro entorno. Así, el gerente de Konectia destacaba: “no se está aprovechando de manera eficiente la generación de biogás y esta tecnología, totalmente patentable, se plantea como una posibilidad de aprovechamiento de residuos sólidos urbanos”.

A falta de algo de tiempo para llevar a cabo todas las pruebas necesarias, que permitan confirmar científicamente que el planteamiento funciona, podría tratarse de una de esas patentes que, bien gestionadas, sirven para producir millones de euros. Por el momento, es bueno saber que hay empresas interesadas en sacar rendimiento de la basura, sobre todo cuando lo hacen a través del hidrógeno, una fuente de energía de lo más sostenible en la actualidad.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO