Baterías de aire – litio, el futuro de los eléctricos

Los coches eléctricos vuelven a saltar a la primera plana, y lo hacen de la mano de unas nuevas y revolucionarias baterías de aire – litio lanzadas por IBM, que pueden ampliar (y mucho) las posibilidades que los coches de este tipo tienen dentro del mercado de la automoción ecológica.

El funcionamiento de estas baterías su basa en el uso de carbono en lugar de óxidos metálicos, que al ser más ligero reacciona con el oxígeno del aire, lo que produce corriente eléctrica; según parece, dichas baterías desarrolladas por IBM podrían almacenar 1.000 veces más energía que los modelos que hoy por hoy se están utilizando con los coches eléctricos. Sin embargo, cuentan con un enorme problema que todavía ha de ser solucionado, y que no han logrado superar, que es la velocidad con la que la batería debilita su capacidad, lo que provoca que su duración a lo largo del tiempo sea escasa. Así, después de cada uso la capacidad desciende, y la batería degenera hasta que a largo plazo deja de ser útil, lo que implica que todavía no es posible integrarlas dentro de los automóviles que vayan a salir al mercado próximamente.

Efectivamente, el aire – litio puede ser una tecnología a aplicar a las baterías de los coches eléctricos, que de conseguir integrarlas podrían empezar a tener una autonomía espectacular, que rondase los 800 kilómetros de distancia antes de tener que realizar otra carga.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO