Baterías Nanophosphate EXT, la revolución

Unas nuevas baterías han aparecido en el mercado de los vehículos ecológicos, y podrían suponer una auténtica revolución, dadas las prestaciones que ofrecen, que van a suponer un auténtico paso de gigante en el desarrollo de la autonomía de este tipo de automóviles, con especial impacto entre los coches eléctricos.

Se llama Nanophosphate EXT, viene de Estados Unidos, y sin lugar a dudas es de lo más interesante que he visto en bastante tiempo en el sector, ya que es una batería capacitada para soportar temperaturas extremas, lo que le permitiría alcanzar cotas de eficiencia nunca antes conocidas. Sus desarrolladores, A123 Systems, lo tienen claro al comentar: “Creemos que Nanophosphate EXT es un gran avance que supera una de las principales limitaciones de las baterías de ácido de plomo, de iones de litio estándar y de otras baterías avanzadas. Puede reducir o incluso eliminar la necesidad de costosos sistemas de gestión térmica. Podría ser un gran avance para la electrificación del transporte, incluido el emergente segmento de los microvehículos híbridos”. Y lo cierto es que no les falta razón, ya que gracias a los avances que supone esta batería, es bastante viable pensar en un sistema de alimentación mucho más duradero una vez puesto en marcha.

Lo cierto es que sorprende pensar en que gracias a la eliminación de los sistemas de gestión térmica se pueda reducir tanto el precio final del producto, pero la realidad es que con esta nueva línea de baterías, es posible lograr desbloquear un nuevo horizonte de posibilidades para los vehículos ecológicos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO