Berkeley y los nuevos sistemas de obtención de hidrógeno

La Universidad de Berkeley, en Estados Unidos, siempre ha sido famosa por sus importantes contribuciones al mundo de los vehículos ecológicos, que nos llegan desde el Berkeley Laboratory, un espacio dedicado a la investigación del hidrógeno y sus aplicaciones para el desarrollo de la automoción sostenible.

Así, en esta ocasión nos sorprenden con un nuevo método de obtención de hidrógeno a través de agua ácida, que simplifica considerablemente los métodos relativamente tradicionales que venimos utilizando hasta hoy para este mismo fin; sin embargo, el principal problema de los procesos que sugieren desde el Berkeley Lab. está el hecho de que, por más que los científicos se esfuerzan por reducir costes, todavía sigue sin ser aplicable a gran escala, ya que llevar el agua al estado necesario para poder producir hidrógeno aprovechable es más caro que otros métodos. ¿Las ventajas, entonces? Por una parte, un proceso más rápido y posiblemente más sostenible, a falta de seguir recopilando información en torno a él. Y aunque es un poco pronto para lanzar las campanas al vuelo, se cree que podría ser más seguro si llegase a aplicarse a los automóviles, aunque las investigaciones arrojan poca luz todavía en torno a esto.

Como vemos, en los países que se mantiene la financiación para la investigación todavía es posible obtener avances en materia de hidrógeno; por supuesto que Estados Unidos tiene más presupuesto, pero desde luego también se esfuerzan más por hacerlo llegar a este tipo de cuestiones.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO