Bienvenidos a otro “tarifazo”

Que el déficit tarifario nos viene dando quebraderos de cabeza a los españoles desde hace tiempo no es ninguna novedad, sobre todo si consideramos que a lo largo de este año 2012 ya hemos tenido la ocasión de experimentar una subida en el precio de la electricidad, contando con el nuevo IVA, de alrededor de un 10%. Y me muevo en esa cifra porque, por desgracia, otra subida en el recibo nos está esperando a la vuelta de la esquina (a partir de este domingo, para ser exactos).

El aumento será, en palabras del Ejecutivo, de “alrededor de un 5%“, y es debido a que las subvenciones que se estaban ofreciendo para evitar que el ciudadano notase la subida en tiempo de elecciones ya no pueden mantenerse por más tiempo. Estamos, pues, donde estamos, sobre todo por culpa de no haber invertido más y mejor en energías renovables, que hubiera sido lo suyo, y por no haber apostado por un modelo energético más viable para un país como España. Empezamos a imitar a Alemania con Miguel Sebastián con las subvenciones para todos, y ahora con este Gobierno seguimos el efecto Merkel, pero para recortar subvenciones a todos.

Creo que la apuesta por las energías limpias, más baratas a largo plazo, es la única manera de evitar que esta subida de la factura de la electricidad se normalice, y no tengamos que estar un día sí y otro también anunciando tan tristes medidas.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO