Boeing presenta el primer avión de pila de hidrógeno

Boeing hydrogen

Hoy se ha producido un gran hito en la historia de la aviación ya que el fabricante Boeing ha presentado el primer avión que vuela alimentado por una pila de hidrógeno. Se ha presentado en Ocaña (Toledo) y se trata de un biplaza modelo Dimona del que ya hablamos aquí hace 1 año.

Por aquel entonces aún se encontraba en desarrollo y es que el proyecto comenzó en el año 2003. Se trata de un avión pequeño que es capaz de elevarse a 1.000 metros y volar durante 20 minutos, muy lejos quedan aún los vuelos comerciales o de carga. Para ello utiliza un tanque de hidrógeno de 1 kilogramo almacenado a 350 atmósferas que produce 40 kilovatios.

Con la presentación de hoy, Boeing da por terminado el proyecto con éxito, pero de momento no parece viable continuar las investigaciones para crear motores más potentes que un día hagan realidad los vuelos comerciales con hidrógeno.

El avión utiliza sólo la energía eléctrica de las baterias durante el despegue, momento en que más energía necesita el biplaza, una vez alcanzados los 1.000 metros el avión sólo se alimenta de hidrógeno. Según el piloto que ha realizado el vuelo de presentación en Ocaña, destaca por su fácil maniobrabilidad y sobre todo la ausencia de ruido, acostumbrado a los motores de gasolina.

Boeing hydrogen Ocaña

Foto de las pruebas en Ocaña

Fuente: Terra

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO