Bulgaria se pone las pilas

parque eolicoLa Unión Europea acaba de darle un toque de atención a Bulgaria, quien está incumpliendo su parte del trato para mantenerse dentro de los países miembros.

El país tiene que cumplir una demanda de energía a través de sistemas de producción que usen fuentes renovables, y esto debe hacerse para el año 2020, o antes si es posible. La cuestión es que, tras la llamada de atención, parece que los búlgaros se lo están tomando más en serio, porque tienen previsto ampliar en breve nada menos que 10 veces su producción total de energía “verde”.

Así las cosas, y con todo, la UE exige que entreguen su informe sobre cómo lo harán antes del mes de junio del año que viene, lo cual no es demasiado tiempo si tenemos en cuenta que se trata de un país entero que ha de planificar su crecimiento. Con todo, una de las integrantes del equivalente al Ministerio de Industria en Bulgaria, se ha mostrado muy confiada ante el proceso de cambio, comentando incluso que entre los planes de su nación no sólo se encuentra el autoabastecimiento (que llevará, como es lógico, mucho más tiempo), sino también llegar a un índice de producción tan elevado que otros países miembros pudieran interesarse en adquirir la energía que a ellos les sobra, y a la que les interesaría mucho dar salida.

Habrá que esperar todavía unos meses más para saber en qué acaba todo este asunto, pero es interesante pensar que si se lanzasen a comprar de forma masiva todas las piezas para construir los parques eólicos que tienen diseñados, España podría ser una muy buena candidata para vender las piezas necesarias.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO