California y su red de hidrogeneras

Conseguir que los coches de hidrógeno se conviertan en algo común es algo que, pese a no ser normal es España, sí resulta más habitual en otros puntos del planeta. Y como a veces es bueno contrastar para apreciar mejor las cosas, hoy voy a hablar de cómo se han ido instalando las hidrogeneras en California (Estados Unidos), hasta convertirse en uno de los referentes mundiales para esta tecnología.

Y es que en los últimos años el compromiso con los vehículos ecológicos allí ha ido en aumento hasta niveles impresionantes, que son un fantástico ejemplo de cómo hacer correctamente las cosas. De esta manera, en California cuentan con la infraestructura suficiente para poder utilizar de forma habitual un coche de hidrógeno, ya que los puntos de carga son frecuentes y, sobre todo, se han dispuesto con una estrategia inteligente, que sirve para dar mejor cobertura a aquellos que optan por la alternativa respetuosa con el medio ambiente. Sin ir más lejos, la semana pasada abrían una nueva hidrogenera en Emeryville, que se entregó a una empresa para su gestión privada, pero que por lo que se ve será un negocio medianamente rentable hoy, y con muchas perspectivas de futuro (de lo contrario, nadie apostaría por él).

Quiero decir con esto que la consecución de un parque automovilístico tecnológicamente superior es posible, siempre y cuando se trabaje para facilitar que esta industria emergente pueda dar sus primeros pasos. Supongo que es algo que, como muchas otras cosas, tendrá que esperar en nuestro país, pero que conste que existir, existe, aunque sea al otro lado del charco.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO