Cambios de infraestructuras

energiasrenovablesQue la optimización de los edificios e infraestructuras que poseemos en la actualidad es algo necesario para que nuestro país pueda evolucionar es algo innegable, pero la verdad es que a veces sorprender el ver cómo se hacen las cosas en España. Y no digo esto criticando por criticar, sino que voy a comentar algo que realmente me parece muy descompensado, y sobre lo que creo conveniente y productivo hacer una pequeña reflexión.

Resulta que ahora parece que se está poniendo un poco “de moda” el mejorar las infraestructuras y los edificios que pertenecen a la Administración, buscando una eficiencia energética que, a medio y relativamente corto plazo, produzca una serie de beneficios que resulten de gran ayuda al Estado en sus gestiones. Hasta ahí todo perfectamente correcto… sin embargo, lo que me sorprende es que más de 40 ayuntamientos en toda España se han decidido a secundar esas iniciativas, y han invertido un total muy superior al millón y medio de euros para así conseguir reducir las emisiones que se lanzan desde nuestro planeta, sin duda buscando un mundo mucho más respetuoso con el medio ambiente.

Yo, por supuesto, no estoy para nada en desacuerdo con este tipo de iniciativas, pero siempre me hago la misma pregunta cuando en las noticias veo algo así: si la idea es renovar infraestructuras, y el parque automovilístico también es una forma de mejorar a ese nivel la nación, ¿por qué no se están inviertiendo las mismas potentes sumas de dinero en proyectos dedicados a investigar en materia de renovables? La verdad es que todo ello me deja siempre un sabor agridulce, y es una pena.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO