Canales comunitarios para coches ecológicos

Desde que la UE se marcó como objetivo prioritario promover el uso de los vehículos ecológicos entre todos los países miembros, no hemos dejado de ver noticias relacionadas con el impulso de todo tipo de iniciativas semejantes, pero la verdad es que una de las más interesantes es la que se comenta mucho estos días, y que pretende emular el trabajo que se está haciendo en Estados Unidos con los coches de hidrógeno.

La premisa es sencilla, aunque costosa a la hora de abordar la tarea: crear canales entre diferentes países que puedan ser recorridos por vehículos ecológicos, y que permitan desplazamientos entre largas distancias utilizando automóviles respetuosos con el medio ambiente, ya sean coches de hidrógeno, híbridos o eléctricos. Para ello, es preciso un esfuerzo por parte de todos los agentes implicados, lo que conlleva una labor común que requiere de financiación desde la UE, en tanto que en época de crisis no es fácil encontrar países con pocos recursos interesados en el asunto. Así, España ya planea dar el primer paso aliándose con Portugal, mientras que algunas naciones nórdicas ya disponen de estas redes, con lo que sólo quedaría por asumir la zona central.

Me parece estupendo que este tipo de nuevos canales se estén desarrollando, ya que para que los usuarios de vehículos ecológicos podamos afrontar largos desplazamientos resulta preciso que existan dichas redes, sin las cuales por mucha autonomía que los coches tengan, la movilidad es limitada.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO