Canarias denuncia actitud del Gobierno con las renovables

Las energías renovables son una cuestión que últimamente está provocando muchos quebraderos de cabeza al Gobierno de España, que parece no ser capaz de gestionar el enorme potencial que tiene en sus manos. Un buen ejemplo de ello llega desde las Islas Canarias, en las que un informe ha provocado una tremenda indignación en el sector.

Las palabras de la Consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias no deja lugar a dudas: “según los datos de la propia Comisión Nacional de Energía, en el Archipiélago cuesta sólo 89 euros megawatios/hora producir con energía eólica y 145 euros con fotovoltaica, mientras que hacerlo con convencional (gasóleo y gasoil) cuesta 165 euros”. Así, habla de que cada “minuto” que pasa el Ejecutivo está logrando perder más y más dinero gracias a lo que considera una falta de diligencia, dado que a todas luces se hace necesaria una rectificación en la política energética de las islas. Según ella, “Canarias cuenta con unas condiciones climatológicas y medioambientales que confieren un entorno privilegiado para la explotación de los recursos naturales y permitan avanzar hacia la autosuficiencia energética”.

La realidad es que se trata de una situación absolutamente injusta y poco razonable, especialmente en estos tiempos de crisis económica, en los que no estamos precisamente para malgastar el dinero, y menos cuando procede del erario público que, no lo olvidemos, es de todos, y por tanto debería ser gastado con el doble de prudencia.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO