Cancún resuelve coches ecológicos como solución

Cumbre 300x251Las propuestas que en la cumbre de Cancún se siguen realizando con el objetivo de reducir lo máximo posible las emisiones en los países de todo el mundo se acercan cada vez más a lo que a nosotros nos interesa, el hidrógeno. Y es que importantes naciones han destacado la oportunidad que los vehículos ecológicos ofrecen si lo que se quiere es eliminar del panorama el CO2, importante enemigo que haya su máximo poder en el hecho de que nuestra necesidad de utilizar el coche sea tan grande.

Algunas de las ideas que cabe destacar, pues, son el uso de los coches ecológicos como alternativa al clásico de combustible fósil que estamos tan habituados a ver, y que no podrá mantenerse en circulación por más tiempo. Pero no sólo eso. Hay que tener en cuenta que si de reducir emisiones se trata, los coches de hidrógeno pueden ser la mejor opción, ya que su índice de aprovechamiento de las energías renovables es del 100%, mientras que la contaminación que produce es del 0%.

Sorprende que todavía en países tan avanzados como el nuestro no nos hayamos encontrado en las carreteras tantos coches de hidrógeno como cabría esperar. Mientras tanto, otros de Europa nos ganan por la mano, y ya cuentan con una importante red de hidrogeneras, que han ido construyendo sin prisa pero sin pausa, y para lo cual han obviado las electrogeneras, que les parecían una opción menos ecológica e interesante. Quizá sería bueno reflexionar sobre eso.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO