Cantabria crecerá en verde

energiaMiguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, acaba de hacer unas declaraciones muy interesantes sobre cuáles son los planes que su comunidad tiene para salir de una vez por todas de la crisis.

Así, ha tenido la valentía (o atrevimiento, sólo el tiempo lo dirá) de anunciar que Cantabria será la única comunidad que, antes del cierre del último ejercicio económico del año, pueda anunciar que se encuentra al fin en un crecimiento positivo, cosa que no se ha logrado en otros lugares tan avanzados tradicionalmente como Cataluña o el País Vasco.

Según parece, y esto es lo que a algunos parece sorprender mucho, la cuestión se basa en utilizar las energías renovables para salir de la crisis… y parece que allí ha dado muy buen resultado. Yo no sé si será porque este político único no se dedica a llenarse los bolsillos y tiene un interés real en sus ciudadanos, o porque se trata de una especie de gurú empresarial… pero lo cierto es que ha sabido mover el dinero concedido por el Gobierno con mucha diligencia, y parece estar logrando llevar a buen puerto a su comunidad.

Esto sólo me lleva a pensar en una cosa: las energias renovables, bien planteadas, son uno de los medios de transporte más rápidos para catapultarnos fuera de la crisis económica; y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas: y es que el 100% de los que se han lanzado a invertir en ellas han salido ganando, o al menos han salido perdiendo menos que los demás.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO