Carburos Metálicos instala hidrogenera en Barcelona

La empresa Carburos Metálicos ha decidido instalar en Barcelona una nueva hidrogenera, que servirá de punto de carga tanto a vehículos de hidrógeno como eléctricos, y que tiene como objetivo llevar a la ciudad catalana a un nuevo nivel de compromiso medioambiental, desarrollando una tecnología que, por desgracia, en España no está tan extendida como debiera.

Así las cosas, desde la compañía comentaban: “En Carburos Metálicos hemos demostrado, a través de numerosos proyectos en Estados Unidos y Europa que la sostenibilidad puede lograrse contribuyendo a los objetivos generales de productividad y eficiencia”. Y es que en España no es el único frente que tienen abierto, ya que ahora mismo están trabajando en varias hidrogeneras más, que podrían estar operativas muy pronto en diversos puntos de nuestra geografía, así como en otros más allá de nuestras fronteras, en emplazamientos clave para el hidrógeno, como Alemania o Estados Unidos, donde también han instalado con éxito sus hidrogeneras. El conglomerado al que pertenecen, Air Products, es además líder del sector, con más de 130 estaciones de servicio para vehículos de hidrógeno, y alrededor de 400.000 repostados a escala mundial cada año.

Probablemente, pues, Carburos Metálicos siga haciendo progresos y estudios de campo en España, para buscar lugares clave donde el negocio podría ser rentable; ahora sólo falta que los vehículos de hidrógeno sean una apuesta más sólida para la sociedad, y ya tendremos todo listo para que nuestro parque automovilístico sea mucho más eficiente.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO