Cargan sin cables, el futuro de los eléctricos

Todos los indicadores revelan que el mercado de los coches eléctricos ha evolucionado mucho en los últimos años, en los que los principales fabricantes han visto con claridad la posibilidad de negocio, y se han lanzado a hacerse con su parte del pastel pero… ¿cuál ha sido la mejora más significativa? ¿Hacia dónde avanzan los vehículos eléctricos?

Hacer una evaluación objetiva del asunto no resulta sencillo, sobre todo en un país como España, en el que los automóviles ecológicos tienen como gran enemiga a la crisis económica, y les está costando mucho abrirse paso entre los usuarios. Sin embargo, parece que ventajas como el no tener que conectar absolutamente nada llevar a cabo la carga del vehículo, o sistemas más seguros y eficaces a la hora de conducir son los aspectos que más valoran los conductores, y que podrían dar la ventaja que necesitan los coches eléctricos para poder ganar por fin una cuota de mercado representantiva, y por la que valga la pena el esfuerzo. Aún así, año tras año las marcas mejoran sus modelos, y es posible sostener la hipótesis de que en un futuro no demasiado lejano los eléctricos estarán más presentes en nuestras vidas.

Mientras tanto, las alternativas como el hidrógeno, que tienen otras potencialidades significativas que ofrecer, siguen en la recámara del desarrollo, esperando su momento, sin duda cercano en el tiempo, para entrar con fuerza en nuestras carreteras.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO