Carrera de energía alternativa 2009

lotus

La carrera de Energía Alternativa (Alternative Energy Racing) se encuentra en su segundo año, para mostrar lo que los combustibles alternativos y vehículos de emisión cero pueden lograr.

El evento está abierto a empresas, particulares, universidades, colegios, clubes, y todo tipo de vehículos, siempre que sean alimentados por energía que puede producirse de manera sostenible. Esto abarca: biodiesel, bioetanol, biogás, electricidad, hidrógeno y gas comprimido.

En la pasada edición del 2008, se pudo ver un vehículo Lotus potenciado con una mezcla de tres combustibles biodegradables, un camión a biodiesel y un scooter eléctrico compitiendo por el premio. Esta es una gran oportunidad para promover lo que se está haciendo para respetar el medio ambiente y una oportunidad de demostrar que la tecnología alternativa funciona realmente y es divertida.

Hace recordar a las famosas carreras de vehículos solares por el desierto de Australia, solo que aquí se aceptan cualquier tipo de combustible. El sistema es sencillo quien recorra un cuarto de milla en el menor tiempo es el ganador, tan simple como eso.
En este 2009 hay dos títulos en competencia, la de vehículos de emisión cero y el vehículo mas rápido de combustible alternativo. Entre los primeros, las tecnologías aceptadas para competir están: energía eléctrica, energía solar, células de hidrógeno y propulsión neumática.

Dentro de la categoría de combustible alternativo se aceptan vehículos cuyo combustible pueda ser quemado dentro de un motor de combustión interna, como las tecnologías de carbono neutral (biodiesel, bioetanol, alcohol y metano) e hidrógeno en motores convencionales.

Va a ser una excelente oportunidad para ver los últimos avances en estas tecnologías implementados por universidades, empresas hasta usuarios comunes preocupados por el medio ambiente. La fecha es el 24 de abril de 2009 y las inscripciones se toman en la página web de la organización.

Fuente:  Aeracing.org

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO