Carreras de vehículos ecológicos

Murcia+solar+race+02Desde el día 1 hasta el 3 de octubre se van a dar cita en Murcia un montón de coches muy especiales, en lo que promete ser uno de los eventos más emocionantes del año en lo que a transportes ecológicos se refiere: se trata de la ya mítica Solar Race, que esta vez tendrá lugar en Murcia, y que está levantando muchas expectativas a su alrededor.

Allí podremos encontrar las últimas propuestas que nos llegan desde el panorama internacional, y que irán desde coches que utilizan hidrógeno para funcionar hasta los clásicos modelos eléctricos, sin olvidar que está también abierta la participación a vehículos híbridos, que son una parte importante del sector de la automoción sostenible.

Por otra parte, en la edición de este año se busca sobre todo promocionar los modelos que se vienen fabricando desde las universidades, por lo que se concederá una especial importancia a otras posibles alternativas que están en fase de desarrollo, y que pese a no contar con tanto apoyo desde las instituciones, también están ahí: se trata de los biocombustibles. Sin embargo, hay que destacar el hecho de que todos los modelos que participarán en el encuentro son experimentales, por lo que una vez más nos tocará seguir esperando si lo que deseamos es ver de una vez por todas una carrera más “real” de vehículos ecológicos. Paciencia.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO