Cartagena se pasa a los coches ecológicos

Estamos en época de elecciones, y eso siempre se nota. Y si no, que se lo digan a los miembros del PSOE de Cartagena, que ha destacado entre todos los municipios de España por unas propuestas que, si bien asumiendo el riesgo de que sean puro electoralismo, pueden marcar un antes y un después en la forma que tenemos de ver las campañas de concienciación para introducir en la sociedad los coches de hidrógeno.

Así, entre las muchas propuestas que se hacen al respecto, resaltamos lo comentado desde el propio PSOE al decir “el eje fundamental de todas las propuestas que presentamos hoy es empezar a apostar por una ciudad más humanizada, lo que significa respetar al máximo y priorizar los desplazamientos a pie, fomentar uso de la bicicleta y contar con un transporte público accesible, eficiente y económico“. La cosa pasaría no sólo por renovar automóviles, sino también por subvencionar las energías limpias en el ámbito doméstico, el salto de la juventud al uso de la bicicleta en los desplazamientos cortos… vamos, una batería de medidas que ya la quisiera más de uno para la ciudad en la que vive.

Esto debería servir no sólo para la reflexión, sino para que pensemos en si es necesario estar en plena campaña electoral para decir alto y claro lo que los ciudadanos queremos escuchar: cambio, pero cambio de verdad, sin colores ni banderas, hacia una sociedad más comprometida con el medio ambiente.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO