Catalizadores rentables de hidrógeno

Conseguir crear un catalizador de hidrógeno que sea económicamente rentable ha sido una de las cuestiones en las que más se ha investigado a lo largo de los últimos años, ya que se trata de uno de los grandes problemas para conseguir producir hidrógeno a un precio razonable.

Según apuntan las últimas investigaciones al respecto, que llegan desde países como Alemania, donde los vehículos de hidrógeno cuentan con una significativa aceptación, la apuesta más viable podría ser la de utilizar catalizadores que, a pesar de exigir una inversión elevada en un primer momento, suponen una enorme rentabilidad a largo plazo, ya que se pueden llegar a utilizar durante mucho tiempo sin gasto adicional, con lo que se obtendría combustible ecológico y a muy buen precio. Un ejemplo de ello serían materiales como el platino, que a pesar de ser extremadamente caro, se puede utilizar durante décadas antes de que su vida útil termine, con lo que utilizándolo como material principal para crear un catalizador de hidrógeno podría ser la respuesta que se está buscando. Y es que, como indican los alemanes, no se trata de lograr catalizadores de gama baja y coste escaso, sino más bien de aprovechar al máximo otras opciones, si bien no tan baratas, mucho más eficaces a largo plazo.

En una sociedad en la que prima lo rápido y económico, creo que sería importante asumir que para lograr tener vehículos verdaderamente ecológicos, necesitaremos invertir algo de dinero en ello.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO