Celebramos el Día de la Tierra

Hoy es uno de esos días especiales en los que me gusta recordar algo muy importante como es la importancia de proteger lo que nos ha sido entregado sin pedirnos nada a cambio, y de cuyo cuidado depende no sólo nuestro futuro, sino también el de todos los seres vivos que conviven con nosotros. Sí, hablo del Día de la Tierra, que se lleva celebrando en la fecha de hoy desde el año 1970, en el que precisamente un senador estadounidense promovió tal gesto para con la naturaleza.

La realidad es que la gente hoy en día poco a poco va tomando conciencia de la importancia que tiene apostar por un modelo de sociedad más respetuoso con el medio ambiente, que garantice el correcto desarrollo de las sociedades, y que ponga límites a un gasto y demanda de recursos que, por desgracia para nosotros, acabará siendo nuestra condena si no le ponemos remedio a tiempo. Los principales problemas que se plantean en el Día de la Tierra son, por una parte, la superpoblación que poco a poco va a más, así como el escaso respeto que existe por la naturaleza, que es algo a ser cambiado con urgencia.

Esperemos que cosas como las que promovemos desde este blog a través de los coches de hidrógeno acaben teniendo un impacto positivo, que sirva para cambiar las cosas y demostrar que nunca es tarde para cambiar. Celebramos pues, con este pequeño gesto, el Día de la Tierra 2012.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO