Challenge Bibendum 2010

Air Li1

Como viene siendo habitual desde el año 1998, el evento que supone el Challenge Bibendum este año también ha sido un éxito, ya que la compañía Air Liquide, importante empresa dedicada a la movilidad sostenible, ha mostrado algo espectacular en pleno evento, que este año se celebró en Río de Janeiro (Brasil), y que se trata de una estación de hidrógeno para varios tipos de vehículos, y que ha logrado registros de presión de entre 350 y 700 bar, que han demostrado su efectividad con numerosos vehículos de hidrógeno que se utilizaron para las pruebas.

La verdad es que da gusto ver como año tras año las empresas van mostrando propuestas no sólo innovadoras, sino también efectivas, que suponen una auténtica bofetada para las personas cuya principal preocupación parece ser echar por tierra la tecnología del hidrógeno, no considerándola una alternativa viable. Pues bien, si estas hidrogeneras llegasen a implementarse, podríamos estar hablando de una red de suministro realmente sólida y efectiva, así que sólo nos queda esperar que los gobiernos de las diferentes naciones implicadas con el tema (está claro que, por desgracia, España seguramente no estará entre ellas) apoyen el proyecto, ya que podría suponer un antes y un después en la implementación de los vehículos ecológicos.

Y es que la trayectoria de Air Liquide no es nada desdeñable, ya que desde su creación han instalado ya nada más y nada menos que 40 hidrogeneras a lo largo y ancho del mundo, y subiendo. Seguro que este nuevo proyecto les ayuda a instalar muchas más.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO