China abre nuevas vías para el hidrógeno

HojaEl gigante asiático, que es muy conocido en el mundo de las energías renovables por haber logrado el dudoso mérito de ser uno de los países más contaminantes del mundo (el segundo, para ser exactos), acaba de dar a conocer al mundo el que puede ser uno de los proyectos más interesantes del momento.

Según parece, científicos chinos están trabajando en un sistema a partir de la investigación de hojas, para tratar de sintetizar un elemento que haga mucho más viable la producción del hidrógeno ya que, durante la fotosíntesis de las plantas, se crean iones de hidrógeno. Si bien hasta el momento las principales líneas de investigación se habían movido en el intento de modificar a través de complejos procesos biotecnológicos dicha materia prima, ahora parece que la idea es bien diferente, ya que se trata de intentar sintetizar un material todo lo parecido posible, para tratar de mejorar lo que la naturaleza ofrece, y adaptarlo a las necesidades humanas.

En mi opinión se trata de una línea de investigación muy interesante, y por lo que he podido constrastar sobre el asunto, parece que es completamente viable, ya que hay universidades de gran prestigio metidas en el asunto. Habrá que seguirlo de cerca, y a ver si los chinos nos dan una alegría y, por una vez, son los primeros en la carrera por salvar al planeta.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO