China cerrará contratos con el Ministerio de Industria

Energiasrenovables 300x215Las noticias sobre la visita del mandatario de China no paran de llegar, y se ha hecho referencia en diversos medios de comunicación al detalle de que ha querido llegar a importantes acuerdos energéticos con el Gobierno de España. Sin embargo, lo que hasta la fecha no teníamos tan claro era si finalmente se iban a alcanzar intereses comunes en lo que a energías renovables se refiere.

Así, el ejecutivo ha movido sus piezas con habilidad, al sacarle la promesa de invertir importantes cantidades en diversas tecnologías relacionadas con las energías limpias. Podría ser, sobre todo atendiendo a las marcas que tienen su sede en la tierra del sol naciente, que se lanzasen a aportar cantidades económicas con respecto al hidrógeno, ya que las grandes compañías automovilísticas han destacado en varias ocasiones su deseo de promocionar el hidrógeno en territorio nacional. Habrá que esperar para ver si finalmente la cosa queda en algo útil y productivo, o si todo se convierte en agua de borrajas.

En todo caso, lo que sí me parece interesante es que ante toda la comunidad internacional una superpotencia emergente como lo es China haya destacado el futuro de la producción energética en España. Veremos qué sale de todo esto.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO