China invertirá en renovables

Energias Renovables 300x200Los chinos se están expandiendo a una velocidad vertiginosa en todos los frentes del mercado, seguramente debido a su voluntad de trabajo y a que saben cómo sacarle partido a todo. Y el sector de las renovables era quizás un poco la excepción hasta el momento, pero parece que hasta en eso van a meter mano a nivel internacional.

Y es que el Gobierno de México ha anunciado que desde China se han comenzado los movimientos pertinentes para estudiar las posibilidades que México ofrecería a diversos negocios basados en renovables, como parques eólicos o energía solar, y quizás en un futuro saliese de ahí una batería de inversiones que ayudarían enormemente a México, y que por otra parte enriquecerían más a China. Según el subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía:un aumento de varias veces la capacidad de generación a partir de energía eólica, justamente porque ya se identificaron áreas importantes, y ya se han iniciado algunas de las inversiones y vendrán otras, a través de mecanismos como los productores independiente de energía que solicita la propia CFE“.

Veremos si en el futuro otras naciones se apuntan a invertir en los países que más apoyo necesitan para poder sacar adelante sus proyectos basados en renovables, y es que no en vano este tipo de cuestiones tienen un importantísimo impacto en el panorama internacional. Enhorabuena a ambas partes, pues, por lo que parece el inicio de una gran amistad.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO