China nos beneficia a todos

chinaSegún un informe que ha visto la luz hoy, parece ser que toda la inversión que se espera que China haga en el sector de las energías renovables acabará produciendo unos beneficios insospechados.

Y es que, siempre atendiendo al informe de la WWF, todo apunta a que el país asiático podría lograr dar un giro de 180º al panorama mundial si se decanta por comenzar a firmar acuerdos de forma masiva con el resto de naciones, de cara a mejorar sus infraestructuras. Y es que, aunque suene a broma, hay demasiados chinos como para que ellos mismos puedan autoabastecerse cumpliendo las promesas que han dejado sobre la mesa en la última cumbre celebrada en Conpenhague.

Con todo, yo la verdad es que cuando se trata de China, prefiero ser pesimista; y es que, históricamente, han sido de los países menos respetuosos y menos cumplidores con el tema del desarrollo sostenible que ha habido, junto a otro que tal baila como lo es Estados Unidos. Ambas naciones se han preocupado por llevar a cabo una gestión que ha perjudicado de forma irremediable al resto del planeta… y ahora que estamos en crisis, quieren vendernos que gracias a sus compras todos nos vamos a beneficiar, por lo que al final serán ellos los buenos de toda esta película. Lo siento, pero yo por ahí no estoy dispuesto a pasar.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO