China se hace con el control de las renovables

energiasrenovablesAsí de sorprendente me ha parecido la noticia. Si bien hasta el momento China había destacado, al igual que Estados Unidos, por estar en la cabecera de los países contaminantes, consiguiendo producir un nada desdeñable 50% de la producción total mundial, ahora ambos países parecen estar intentando lograr un cambio, y parece que poco a poco lo van consiguiendo.

De esta forma, y desbancando al hasta ahora gigante de las renovables norteamericano, China se hace con la mayor participación en las inversiones a nivel internacional en materia de energías renovables. Una parte, de hecho, de las investigaciones que se están haciendo en cuanto a hidrógeno radican en aquel país, por no hablar de las fortísimas financiaciones que están dando a todo tipo de proyectos que tengan que ver con la energía eólica y las renovables en general, con lo que creo justo dedicar esta jornada a la felicitación, pero con prudencia, ya que no sólo se trata de conseguir ser uno de los mecenas de un nuevo modelo mundial, sino también de reducir las propias emisiones y buscar una evolución sostenible, equilibrada y respetuosa con el medio ambiente.

Y es que, en el fondo, a nadie se le escapa que detrás de todo este asunto también hay unos importantes planes nacionales de expansión y mejora de las infraestructuras... y es que a nadie le amarga un dulce, y el pastel de las renovables, en el contexto mundial en el que nos hayamos inmersos, es cada vez más apetecible de cara a ser una gran potencia en un futuro no demasiado lejano.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO