Citroën C1, la revolución de los coches ecológicos

Citroën ha presentado en sociedad un coche ecológico que viene a ser la versión mejorada del ya conocido Citroën C1. Integra no sólo un interesantísimo sistema eléctrico, sino que además tiene como gran ventaja la modalidad de recarga, que llama la tención del respetable por ser absolutamente innovadora.

Entre las grandes ventajas del vehículo está, además de un diseño de interiores más que espectacular, espacioso y confortable, el hecho de que puede recargar sus baterías sin necesidad de un sólo cable. Así es, uno tiene tan sólo que acercarse a la electrolinera de turno, girar la llave y voilà, el coche comienza a recargarse como por arte de magia. La tecnología todavía está en fase de pruebas, y desde la compañía encargada de desarrollarla, HaloIPT, han comentado que “la carga se realizará de forma inalámbrica, uno estaciona, apaga la llave y listo… la carga comienza en forma automática”. Suena muy interesante, y tiene mucho que ver con ese cambio que ya os comentaba hace un tiempo, y que está claro que está por llegar en los próximos modelos que veamos en el mercado, al menos en lo que a coches eléctricos se refiere.

Todavía tendremos que esperar un tiempo para ver en nuestras carreteras este modelo de Citroën C1, pero estoy seguro de que cuando llegue hará las delicias de todos los conductores que quieren combinar sostenibilidad con silencio, puesto que es uno de los coches más silenciosos que he visto en funcionamiento (salvo los de hidrógeno, claro).

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO