City Car: El eléctrico urbano plegable

City Car

El City Car es un prototipo urbano eléctrico diseñado por el MIT para solucionar el problema del tráfico y contribuir a las cero emisiones en las grandes ciudades. Se trata de un prototipo pequeño y compacto que permite ser plegado pasando de los 2,5 metros que mide en funcionamiento al metro y medio aparcado. De esta forma pasa a ocupar 3 veces menos que un coche normal, favoreciendo también así el problema del aparcamiento.

La idea del City Car es similar a los programas de alquiler de bicicletas a bajo coste en las grandes ciudades, los coches se encontrarán ensamblados y plegados como los carros de la compra en los supermercados. Los clientes podrán coger el primero disponible y circular por la ciudad con él. Una vez terminen de usarlo lo podrán dejar en cualquier aparcamiento de City Cars, exactamente igual que hacemos con los carros de la compra. El pago será con tarjeta.

Mientras se encuentran aparcados se recargan las baterías para que estén listos para su siguiente uso. Está equipado con un motor eléctrico y un ordenador de abordo que controla todos los sistemas del vehículo, también está equipado con sistema de navegación GPS. No tiene volante si no una palanca de dirección tipo Joystick, con el que se controla la dirección y permite incluso giros de 360 grados.

Se espera que exista un prototipo funcional el próximo año y que el City Car sea una realidad en nuestras ciudades en 3 ó 4 años. El proyecto está patrocinado por General Motors.

Fuente: La Vanguardia

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO