Coches de alquiler eléctricos para circular por Londres

alcalde-londres

El ayuntamiento de Londres va a implantar un sistema de alquiler de coches público para circular por la ciudad. Estarán repartidos por varias estaciones donde se podrán recoger o dejar para que los utilicen otros usuarios.

Se trata de un sistema similar al que ya existe en muchas ciudades con las bicicletas. Las estaciones de recogida también lo son de recarga.

Este sistema ya ha sido puesto en práctica en París donde el uso de estos vehículos a diario supone un gasto de unos 200-250€ al mes. Los coches tienen una autonomía de unos 100 km al día, más que suficiente para moverse por ciudad.

Sin duda se trata de una opción interesante, no solo desde el punto de vista ecológico si no económico. Al coste de combustible de nuestro coche de gasolina/diesel habitual tendríamos que añadir otros gastos como impuestos de circulación, seguros y mantenimiento y compararlos con los 250€ al mes.

Un inconveniente para un uso cotidiano puede ser la distancia de nuestro domicilio a una de estas estaciones.

En la fotografía podemos ver al alcalde de Londres junto a un Tesla eléctrico, que como imaginaréis, no será el modelo elegido para los alquileres.

Fuente: Soitu.es

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO