Coches de policía de hidrógeno

Coche Policía 300x187Muchas veces escucha uno por ahí decir que los coches de hidrógeno tienen el gran defecto de no tener la suficiente potencia para los que de verdad aman la velocidad; para todos ellos llega un mensaje desde Argentina, concretamente desde Buenos Aires, donde en el municipio de Pico Truncado se han decidido a dar ejemplo a la comunidad internacional, lanzando un coche de hidrógeno que puede sentar precedente para muchos otros lugares del mundo.

Según parece, los vehículos adaptados son un Volkswagen Gol y un Renault Kangoo, que integran el sistema de pila de hidrógeno como fuente de alimentación, en lo que es un claro esfuerzo por fusionar lo moderno con lo ecológico, cosa que está muy de moda promover últimamente entre los diversos Gobiernos. Gracias a la medida, se conseguirá un ahorro de combustible muy significativo, de hasta el 60%, lo que permitirá a los coches patrulla permanecer mucho más tiempo en la calle y en movimiento, cosa que satisface enormemente las necesidades de la población local, que vivía bastante afectada por los numerosos casos de delincuencia urbana que se vienen produciendo en la zona.

A pesar de todo, han sido muchos los que han querido advertir de los riesgos que supone utilizar el hidrógeno en vehículos de policía, al parecer por su facilidad para estallar ante una situación que pueda ocurrir, como un disparo. Sin embargo, a los que así piensan hay que informarles de que eso también ha sido pensado, por lo que los tanques de los vehículos están adecuadamente protegidos. Una fantástica idea.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO