Coches eléctricos: a un paso

coches electricos

Por fin, después de tanto tiempo, alguien se ha lanzado a poner de verdad todas las cartas sobre la mesa. Ha sido precisamente Miguel Ángel Sánchez Fornié, director de Sistemas de Control y Telecomunicaciones de Iberdrola, que ha coordinado recientemente el estudio “La contribución de las TIC a la sostenibilidad del transporte en España”. Ha declarado que “el coche eléctrico enchufable a la red se implantará de forma masiva antes de lo que imaginamos”.

Según Fornié, con el nuevo sistema serían nada menos que tres millones de vehículos los que podrían beneficiarse de las recargas de energía para coches inteligentes, reduciéndose así la dependencia que existe del petróleo, emitiendo mucho menos  CO2 y permitiendo no sólo la recarga de energía en puntos determinados, sino llegar en un futuro a producir la propia, y pudiendo así el conductor revenderla al sistema.

Hasta ahora, el principal problema con el que se encontraban los desarrolladores de este tipo de tecnología eran las baterías de los vehículos, pero gracias al increíble desarrollo que están alcanzando es dicho campo las compañías de telefonía móvil y de ordenadores portátiles, se han alcanzado avances que se podrán poner al servicio de los coches eléctricos.

Quizá sea verdad que, después de todo, sí vamos a encontrar una alternativa viable al consumo de combustibles fósiles pero… ¿qué va a pasar con la cuestión económica? Fornié no se ha pronunciado al respecto, pero en general el principal impedimento para que este tipo de tecnologías llegue al ciudadano de a pie, es que los precios son extremadamente difíciles de alcanzar. Ya se están lanzando campañas que faciliten la adquisición de este tipo de vehículos, como el plan Movele, pero en mi opinión esto no sirve prácticamente de nada, ya que la gran parte de los usuarios preferirán los coches “clásicos” mientras los nuevos no les ofrezcan una alternativa claramente más atractiva. Por lo menos la tecnología es un problema menos, lo cual no deja de suponer una estupenda noticia.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO