Coches eléctricos no tripulados

Una empresa radicada en Sevilla, y que lleva por nombre Movand, ultima los detalles de un modelo de coche eléctrico que, sin lugar a dudas, va a dar muchísimo de lo que hablar. Y es que si hasta la fecha habíamos visto transportes de todo tipo destinados a cargar materiales que no requerían piloto, nunca antes se había propuesto la idea de utilizar este tipo de tecnología con vehículos ecológicos.

La empresa habla en los siguientes términos de sus vehículos: “El sistema conecta un sistema de extracción de calor así como uno de introducción de aire fresco del exterior, manteniendo el equipo baterías en unos términos óptimos de temperaturas y por consiguiente de funcionamiento alargando la vida de uso de las mismas. Su sistema de recarga automática es totalmente novedoso por lo que no es necesaria la intervención humana. El sistema advierte de su nivel de descarga mínimo y automáticamente el sistema conduce al vehículo a su estación de recarga que se realiza bien en la base o bien en las paradas”. Así, bastaría con subirse a una de estas maravillas para desplazarnos hasta nuestro destino, sin necesidad de intermediarios, lo que supone un cambio radical en la forma de entender los taxis, que ellos denominan Eco-taxi.

Sea como fuere, la verdad es que se trata de un modelo magnífico, que a pesar de requerir todavía algunos ajustes, tiene mucho futuro, y que estoy seguro logrará hacerse un hueco en las ciudades en un futuro no demasiado lejano.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO