Coches híbridos, demonios de la velocidad

Lexus Hy

Coches híbridos, demonios de la velocidad, parece un contrasentido, pero veremos que no, los híbridos más rápidos que están a la venta ahora como el Lexus 450h SG que es el híbrido más rápido en el mercado, demuestran lo contrario.

Si bien los híbridos son famosos por obtener gran kilometraje, no lo eran por ser rápidos y ese es un estigma que hay que tratar de cambiar, porque algunos son francamente potentes. La mayoría de los híbridos se basan en los pequeños, motores de gasolina, junto con motores eléctricos, para reducir el consumo de combustible, lo que le quita poder cuando se trata de la aceleración.

Una nueva generación de híbridos deportivos se esta desarrollando para llegar al mercado. Pero aquellos que requieren un vehículo con gran aceleración no es necesario que posterguen la compra de un híbrido hasta entonces: el coche para cinco pasajeros-SG Lexus 450h, encabeza el ranking de los más poderosos híbridos disponibles, es más, es tan rápido como el mucho más pequeño y ligero Porsche 911.

¿Sorprendente no?  General Motor también tiene lo suyo,  entre los SUVs, incluido el Cadillac Escalade Híbrido, Chevrolet Tahoe Híbrido y GMC Yukón Híbrido, también dentro de la gama de híbridos muy veloces. Ofrecen gran potencia en el asfalto y una capacidad de remolque sin precedentes en los híbridos.

Aunque no todos los híbridos que se consideran rápidos, en el mercado tienen esa capacidad de aceleración. Medidos contra el desempeño de coches no-híbridos, no son necesariamente más rápidos. Y medidos en contra de todos los híbridos, no son más eficientes en el consumo de combustible. Pero para los conductores que quieren un vehículo que equilibre el poder con la eficiencia del combustible, vale la pena considerarlos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO