Comienza en Alemania la rentabilidad de las renovables

Rentabilizar desde el punto de vista económico las energías renovables nunca ha sido algo sencillo, ni siquiera en los países que, teóricamente, van a la cabeza en lo que a economía se refiere.

Sin embargo, Alemania ha vuelto a sorprender con unas cifras espectaculares, que hacen pensar en que su crecimiento económico es, como mínimo, mucho más ordenado y lógico que el que se ha venido desarrollando en otros países; tanto es así, que los germanos ya están reinvirtiendo el dinero obtenido gracias a las explotaciones basadas en renovables, lo que ha supuesto una reducción significativa en las tarifas que pagan los ciudadanos por la electricidad en lo que va de año. Por si esto fuera poco, desde el Gobierno de Alemania ya han anunciado que sólo se trata del comienzo del ajuste, que se corresponde con la inversión inicial realizada por los ciudadanos, aunque no se puede saber a ciencia cierta, ya que varía en función de la productividad de estas energías (que a su vez está supeditada a las condiciones meteorológicas). Así, comentan: “Se torna más difícil predecir cuándo serán los máximos, ya que dependerá de las condiciones climáticas. La naturaleza de la formación de precios está cambiando y cuando las plantas generadoras estén funcionando será más difícil de predecir”.

Una buena noticia para los alemanes, pues, que ven con esperanza este aumento de la producción de energías verdes, ya que supone además una reducción del gasto que tienen que hacer como ciudadanos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO