¿Cómo se puede lograr el cambio?

Hidrogenera CopenhageAyer comentaba, un poco por encima, la situación de las hidrogeneras en nuestro país, destacando la necesidad que tenemos como nación de adaptarnos lo más rápido posible a los nuevos tiempos que corren. Pues bien, hoy he estado buscando información sobre los posibles proyectos que existen en territorio nacional para las hidrogeneras, y la verdad es que me he llevado un chasco enorme al encontrarme que, en los actuales presupuestos, nada relacionado con el tema está siquiera reflejado mínimamente.

Y yo me pregunto, ¿no es un poco un engaño el decir que invertimos en coches de hidrógeno, si luego no dotamos a un país de las infraestructuras imprescindibles para que dichos coches funcionen? La verdad es que me parece algo decepcionante, y creo que debería aumentarse la presión para que esa situación cambiase, porque si acaso llegásemos a un punto en el que los coches de hidrógeno pudieran por fin ponerse en funcionamiento (lo que, tras ver los resultados del Shell Eco Marathon, queda claro que sucederá en no demasiado tiempo), vamos a tener un grave problema a nivel combustible.

Y es que creo que desde la Administración se espera que sean las propias empresas las que viendo la posibilidad de negocio, se animen a promover con sus fondos las hidrogeneras, para obtener luego una rentabilidad considerable. Pero, una vez más, yo me pregunto cómo podría alguien interesarse por esto, si está más que claro que el actual Gobierno no tiene ojos más que para los coches eléctricos. Y es que nadie vende duros a cuatro pesetas, ¿no?

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO