Compromiso con las renovables frente a las nucleares

Un famoso hombre de negocios japonés, llamado Masayoshi Son, conocido por la grandísima fortuna que le ha catapultado a la primera posición en bienes de su país, acaba de anunciar algo que me parece digno de toda alabanza, sobre todo teniendo en cuenta los momentos críticos que, aunque no siempre se informe de ello, seguimos atravesando.

Y es que este hombre de negocios ha pactado con 36 provincias de Japón una serie de acuerdos por valor de 718 millones de euros, con los que pretenden iniciar la andadura de 10 nuevas centrales de producción de energía solar, que a la larga significará una auténtica revolución. Porque los japoneses ya están trabajando para superar los problemas que Fukushima generó y sigue generando, que ponen en riesgo la salud de todas las personas que habitan la nación. El empresario se ha comprometido a seguir adelante con esta campaña, puesto que se sensibilizó de forma espectacular con todos los acontecimientos, y quiere cambiar las cosas utilizando su dinero para el bien de sus compatriotas.

Me pregunto si en España habría algún rico empresario, político o persona bien adinerada, de esas que vemos a diario, que se comprometiese de forma semejante por conseguir que las energías renovables sean una realidad más cercana a nuestro día a día… porque como tengamos que confiar en la clase política para esperar subvenciones, creo que ya podemos esperar sentados.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO