Compromiso personal, éxito social

Paneles Solares 300x226En Girona se ha dado un paso muy importante en lo que se refiere a acciones ciudadanas para conseguir que el mundo sea un espacio un poco más respetuoso con el medio ambiente. Así, miembros de una zona (un total de 340), se han asociado en la cooperativa Som Energía (Somos Energía), que tiene como objetivo que todos los participantes de la misma puedan estar seguros de que la electricidad que consumen ha sido producida de forma renovable.

La cooperativa ya ha anunciado su voluntad de seguir progresando, y promover al menos en la zona un nuevo modelo energético, cosa que ya están consiguiendo simplemente con el ejemplo que dan. Y es que no se puede negar que las renovables están pegando cada vez más fuerte entre los españoles, que quieren ver cómo las instituciones se comprometen tanto como lo hacen ellos con el medio ambiente.

A pesar de que este es un primer paso, la cooperativa no descarta abordar otros frentes, como puede ser el que más nos interesa a nosotros: el de los coches ecológicos. Y aunque comprar coches para 340 personas puede ser un poco caro (al menos si son de hidrógeno), no cabe duda de que la unión hace la fuerza, y de que todos juntos pueden conseguir mejores ayudas de la Administración para seguir demostrando que, si se quiere, el desarrollo sostenible es posible.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO