Con el apoyo de la Fundación del Hidrógeno

hidrogenoLa prestigiosa Fundación del Hidrógeno, que como todos los presentes quizá sepan está ubicada en Huesca, se ha lanzado a dirigir un proyecto muy ambicioso, que puede dar muy buenos resultados en cuanto a sostenibilidad energética, y que es conocido como Life + Zero – Hytechpark, con un asombroso presupuesto inicial de nada más y nada menos que 1,3 millones de euros, una cifra muy potente con la que realmente se pueden conseguir muchos y muy buenos resultados en investigación.

Ha sido el actual consejero de Industria del Gobierno de Aragón el encargado de comentar el proyecto, con el apoyo de Luis Correas, ofreciendo datos sobre lo que puede ser una auténtica revolución. El proyecto, además, ha sido financiado con los fondos de la UE en un 50%, y se espera que se desarrolle a lo largo de cuatro años, aunque podría variar en función de los resultados obtenidos.

La idea, según parece, no es otra que intentar poner en funcionamiento alguna que otra medida ambiciosa, buscando siempre alcanzar el desarrollo sostenible en las zonas donde se aplicará el plan, basándose fundamentalmente para ello en el uso de energías renovables y, particularmente, en tecnologías del hidrógeno. Con los datos obtenidos de esta investigación se intentará implementar mejoras en todas las infraestructuras nacionales que utilicen la energía del hidrógeno como base, por lo que nadie descarta que en el proyecto también se vaya a introducir algún dato relacionado con los automóviles de hidrógeno aunque, como bien se ha dicho en la presentación, “todavía es pronto para adelantarse a los resultados”.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO