Concept car Honda FC Deportivo

0001hondafcsport
Concept car Honda FC Deportivo presentado en el LA Auto Show


Honda sorprendió a todos con esta presentación radical de un supercar con pilas de combustible en el LA Auto Show. El FC es un deportivo de tres plazas que utiliza la misma tecnología que el FCX Claridad en la producción de pilas de combustible.

¿Por qué es esto importante? Debido a que la tecnología de pilas de combustible libera el diseño fundamental del coche, en varios sentidos. Las pilas de combustible se pueden almacenar en cualquier lugar, no sólo en la habitual parte delantera, en medio o detrás, sin el motor con los formatos familiares de un siglo de combustión interna, y no hay necesidad de una voluminosa caja de cambios.

El FC deportivo, es un supercar de peso ligero y Honda afirma que tiene cero emisiones y un bajo centro de gravedad, una vez más gracias a las nuevas posibilidades de envasado de la tecnología de pilas de combustible. La mayoría de la masa del vehículo se soporta entre los ejes.

El Honda FC deportivo de tres plazas suena como un McLaren F1! Es más. El FC tiene una cabina más grande que la mayoría de los coches de su categoría, ya que no están presentes los voluminosos V12. El V-Flow de pilas de combustible se encuentra entre los asientos traseros, por encima de la batería. Dos tanques de almacenamiento de combustible son visibles desde arriba, situado justo encima del eje trasero. La tecnología presente, ya está en el mercado de alquiler en los EE.UU. y Japón, donde los clientes pueden alquilar un FCX Claridad por sólo £ 290 por mes.

El FC no sólo emite nada más nocivo que el agua, sino que sus materiales están diseñados para uso orgánico, bio-materiales. Fue diseñado por Honda en su estudio de diseño avanzado en Pasadena, California.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO