Concept One, eficiencia ecológica

De vez en cuando un vehículo sorprendente se deja ver entre las ofertas que las pequeñas compañías, esas que apenas tienen cuota de mercado, lanzan a la venta, con la esperanza de hacerse un nombre en el sector. Precisamente dentro de esa categoría debemos ubicar el Concept One, un coche desarrollado por la empresa Rimac Automobili, cuyo CEO es un joven emprendedor de 23 años, que se ha encargado de hacer las presetanciones oficiales del automóvil en el Salón de Frankfurt.

Además de un diseño superior, que resulta en un impresionante coche deportivo, el Concept One tiene unas prestaciones espectaculares para tratarse de un coche eléctrico: autonomía de 600 kilómetros, aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, y un sistema de cambios independiente para cada rueda, que se encarga de gobernar el ordenador central que va incorporado al vehículo, y que permite una conducción más eficiente sin sacrificar por ello la comodidad que un automóvil de esta categoría se supone que debe tener. Y es que el precio, la verdad, tampoco se queda nada corto, con 750.000 euros por unidad, que se venderán a buen seguro a principios de 2013, para cuando está previsto el lanzamiento de unos cuantos modelos.

Lo cierto es que el coche eléctrico como altternativa ecológica está muy bien, pero este tipo de precios hacen ver que a nivel utilitario todavía queda camino por recorrer, aunque sin duda este Concept One es una joya que cualquiera de nosotros podría desear.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO