Conducción eficiente, lo nuevo de Renfe

Apostar por nuevos modelos de aplicación de las energías renovables es muy importante, y parece que en Renfe han pensado en ello, puesto que se han aliado con una de las grandes fuerzas que mueven la investigación y trabajo con el hidrógeno en nuestro país: el IDAE. Esta institución, a la que ya hemos visto desarrollando prototipos de coches de competición de hidrógeno por citar algún ejemplo, ahora trabajará durante los próximos tres años con Renfe, según un acuerdo que han firmado ambas partes.

Dicho convenio supondrá que el IDAE llevará a cabo una serie de gestiones para mejorar los niveles de eficiencia de Renfe a nivel energético, así como salvaguardar el desarrollo de políticas comprometidas con el medio ambiente. Entre las medidas que se tomarán estará la formación y actualización de los profesionales de la conducción de trenes, que recibirán cursos de formación para aprender a llevar a cabo una conducción más eficaz y sobre todo en la que se proteja más al medio ambiente, que es lo suyo. Además de esto, desde el IDAE también han querido señalar su interés por mejorar también las infraestructuras, por lo que los edificios de Renfe pasarán a tener un componente relacionado con la eficiencia energética, cosa también importante.

Esperemos que estas medidas vengan acompañadas de otras que garanticen la productividad de este acuerdo, como podría ser la integración de vehículos de hidrógeno y/o híbridos entre la flota de Renfe, lo que también sería un espaldarazo para el hidrógeno como fuente de energía relacionada con la protección del medio ambiente.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO